jueves, 28 de marzo de 2024 10:03
Sociedad

El 93% de los españoles ha comprado por internet en el último año

El 59% de las personas encuestadas indicó que habían comprado algo de forma online en otro país, en busca de gangas en el extranjero.

|

Compra internet

China y Alemania son los mayores destinos de compras para los españoles


Un informe publicado hoy revela que la mayor parte de los consumidores españoles están adquiriendo artículos y servicios online y son más propensos que sus similares europeos en lo que respecta a la búsqueda de ofertas fuera de su mercado nacional.


Según una encuesta de los hábitos de consumo online de la compañía de pagos europea Trustly en colaboración con NEPA, el 93% de españoles ha comprado artículos y servicios de forma online en los últimos 12 meses, con el 68% habiendo adquirido algo solo en el último mes.


La mayoría de los consumidores españoles buscan gangas en otros países. El 59% de las personas encuestadas indicó que habían comprado algo de forma online en otro país - esta cifra se compara a la de países como Reino Unido y Alemania, donde solo el 38% expresó lo mismo. China y Alemania son los mayores destinos de compras para los consumidores españoles, con el 81% indicando que habían comprado algo de estos países durante el año pasado.


Pese a ello, el informe demuestra que la mayor barrera de la compra entre fronteras es la velocidad de los reembolsos. El 72% de los consumidores españoles compraría más en sitios internacionales si los reembolsos fueran más rápidos y sencillos. Además, los consumidores españoles están entre los más escépticos de los sitios internacionales online - con un 68% estando de acuerdo en que no desea dar sus datos de tarjeta de crédito o débito a comerciantes extranjeros.


Fundada en 2008, Trustly Group AB hace de los pagos electrónicos a través de la banca en línea una transacción rápida, sencilla y segura. La empresa ofrece pagos transfronterizos con origen y destino en cuentas bancarias de consumidores en más de 3.000 bancos de 29 mercados europeos. En 2017, el Financial Times consideró a Trustly como una de las empresas de crecimiento más rápido en Europa en la lista FT1000.



relacionada Hacienda recuerda que las compras en Amazon, MilAnuncios o eBay tributan al 4%
relacionada El Congreso insta a que el Gobierno ponga coto a la reventa online
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE