jueves, 18 de abril de 2024 06:49
Economía

El Santander no ha encontrado suficientes trabajadores del Popular "prejubilables"

Los directivos del Santander tienen el reto de reducir su actual plantilla de 33.600 empleados en dos fases, tras la reciente salida de 1.400 trabajadores del Santander y otros 2.600 de la entidad adquirida. Apenas hay, por tanto, empleados mayores de 55 años.

|


Santander 2

Ana Botín le aplica la tijera a su plantilla.


El Banco Santander y los representantes de los trabajadores se volvieron a reunir para negociar el ajuste de plantilla en los servicios centrales del grupo tras la compra del Popular, pero sin que se produjeran “avances”.


Las condiciones del ERE de 2016 en el Santander están sirviendo como referente en el proceso actual de conversaciones, aunque los sindicatos han vuelto a transmitir a la dirección del banco, que están dispuestos a aceptar una propuesta similar a la de entonces.


El Santander ha puesto sobre la mesa una oferta de 35 días por año trabajado con un máximo de 28 mensualidades más 500 euros por año completo de antigüedad y otra prima que oscila entre 3.500 y 25.000 euros, también en función de la antigüedad, para los trabajadores de entre 45 y 54 años. Hasta los 44, ofrece las mismas condiciones, pero limita el número máximo de mensualidades a 24.


La petición de los representantes de los trabajadores contempla, como en el ERE del año pasado, una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades para los empleados de entre 50 y 54 años con dos primas añadidas.


Una de ellas oscilaba entre los 4.000 euros para los trabajadores que contaran con menos de cinco años de antigüedad y de 30.000 para aquellos con más de 25. La otra contemplaba el pago de 2.000 euros por cada trienio cumplido en la entidad.


El Santander está dispuesto a ofrecer “generosas bajas incentivadas” al final de las conversaciones y, por tanto, en el tiempo de descuento para alcanzar un acuerdo con los trabajadores.


Un momento que puede llegar  a más tardar, el próximo lunes, cuando hay convocadas reuniones que el banco considera “definitivas” para evitar el conflicto  si se optase por la aplicación de despidos forzosos.


Los directivos del Santander tienen el reto de reducir la plantilla de 33.600 empleados en dos fases, tras la reciente salida de 1.400 trabajadores del Santander y otros 2.600 de la entidad adquirida. Apenas hay, por tanto, empleados mayores de 55 años.


relacionada UGT anuncia movilizaciones contra el ERE 'insultante' del Banco de Santander
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE