miércoles, 24 de abril de 2024 04:46
Politica

Puigdemont, a los encarcelados: "Haced lo que haga falta para salir"

El presidente de la Generalitat cesado ha extendido el mensaje a los 'Jordis' y a todos los miembros del gobierno que están en la cárcel.

|

Puigdemont junto a junqueras

Puigdemont se ha dirigido a los encarcelados


El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes por la mañana a los exconsellers en prisión preventiva que hagan "lo que haga falta para salir" de la cárcel, una petición que ha extendido a los líderes de Òmnium, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez.


"Os queremos en casa. Tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca", ha publicado en un mensaje de Twitter.


Esta petición coincide con la declaración del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los otros siete exconsellers ante el Tribunal Supremo con la esperanza de que el juez modifique su actual situación procesal, dictada por la Audiencia Nacional.


Se trata de los titulares de Presidencia, Jordi Turull; Exteriores, Raül Romeva; Gobernación, Meritxell Borràs; Interior, Joaquim Forn; Territorio, Josep Rull; Justicia, Carles Mundó, y Trabajo, Dolors Bassa, todos ellos cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Es la misma situación jurídica en la que se encuentran Sànchez y Cuixart, en prisión preventiva en Soto del Real mientras se les investiga por un presunto delito de sedición y que también comparecen este viernes ante el Alto Tribunal.


"Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarme con vosotros bien pronto!", ha añadido en su tuit Puigdemont.

relacionada ​Junqueras, los exconsellers y 'los Jordis' declaran el viernes ante el Supremo
relacionada Pablo Iglesias anuncia un recurso contra la aplicación del 155
relacionada La jueza Lamela remite al Supremo la causa contra Puigdemont
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE