viernes, 29 de marzo de 2024 06:57
Política

Ábalos acusa al PP de no tener un modelo claro para la reforma de la Constitución

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado en Ciudad Real que si el PP no se atreve a afrontar la reforma de la Constitución "es porque no tiene un modelo claro".

|


Jose luis abalos constitucion pp
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado en Ciudad Real que si el PP no se atreve a afrontar la reforma de la Constitución "es porque no tiene un modelo claro".


Ábalos se ha manifestado así en la clausura del 17 Congreso Provincial del PSOE, en el que José Manuel Caballero ha sido reelegido como secretario general con el 95,6 por ciento de los votos.


En su opinión, la situación en Cataluña está tapando esas carencias del actual partido del Gobierno, pero ha dicho que no podrá ser así de forma indefinida. El dirigente federal socialista ha añadido que la reforma de la Carta Magna se hace necesaria "no porque ya no sirva", sino porque los tiempos han cambiado y es preciso adaptarla a las actuales circunstancias que se viven.


Asimismo, ha defendido la puesta en marcha de los trabajos para la reforma y ha esperado que los mismos se puedan llevar a cabo con la colaboración de todos los grupos políticos.


Ha indicado que va a ser una tarea difícil, pero ha dicho que es algo que hay que abordad aunque lleve un período de tiempo no pequeño.


MARCAR DISTANCIAS CON LOS NACIONALISMOS


Por otro lado, ha marcado este sábado distancias con todos los nacionalismos, en relación a la situación que se está viviendo en Cataluña.


Ha señalado que, si en alguna etapa de la historia, cuando se iniciaba el camino a la transición democrática, se podría entender que nacionalistas y socialistas tenían cosas en común, ahora saben que defienden cosas muy diferentes.


Ábalos ha indicado que los nacionalistas son partidarios de poner fronteras y que los socialistas no quieren esas fronteras, que su principal objetivo es defender los derechos de las personas y los trabajadores.


Por último, pese a las desavenencias que puede haber habido en el pasado con el PSC, ha mostrado el apoyo del PSOE al partido catalán de cara las elecciones del 21-D.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE