miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:53
Sociedad

El fuego ha arrasado más de 50 hectáreas en La Ribagorza

|

Incendio

Foto - Europapress


Nuevos medios de extinción se incorporan este lunes al incendio forestal declarado el domingo en el término municipal oscense de Torre la Ribera, en la Comarca de La Ribagorza. El fuego sigue activo tras arrasar más de 50 hectáreas.


El incendio se declaró, por causas todavía desconocidas, a las 8.30 del domingo y, a lo largo de la jornada, destruyó unas 50 hectáreas en una ladera escarpada de difícil acceso, situada a 1.500 metros de altitud. El fuerte viento reinante complicó las labores de extinción y ha facilitado la propagación del fuego, que continúa activo.


Según ha informado el Gobierno de Aragón, tras una noche en la que las condiciones meteorológicas han limitado el avance del incendio y los medios de extinción han estado actuando por turnos, a partir de esta mañana se irán sumando nuevos recursos al dispositivo desplegado.


Así, está prevista la incorporación de tres aviones anfibios de gran capacidad del Ministerio de Medio Ambiente, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME), otro de Castellón, dos aviones de carga en tierra y un Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF) de Cataluña y dos bulldozer más, además de los correspondientes relevos para el personal desplazado por el Gobierno de Aragón y por la BRIF de Daroca.


Hasta la zona se desplazaron la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, tres hidroaviones del Mapama, una motobomba, un bulldozer, dos aviones de carga en tierra de la Generalitat de Cataluña dos equipos de bomberos de la comarca y la Unidad Militar de Emergencias con 8 autobombas, dos nodrizas y numeroso personal, además de todos los medios humanos destinados por el Gobierno de Aragón.

relacionada Cuatro muertos en los más de 100 incencios declarados en Galicia
relacionada Asturias contabiliza 35 incendios y mantiene activada la situación 1

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil