sábado, 20 de abril de 2024 02:35
Deportes

La defensa del Barça, en jaque

La lesión de Umtiti, Mascherano con un pie fuera, Vermaelen en entredicho y Mina como opción.

|

Defensa baru00e7a

Los problemas se amontonan en la zaga azulgrana


El Barça está sorprendiendo a todo el mundo esta temporada. No ha perdido un solo partido en ninguna de las tres competiciones. Está líder en Liga, clasificado como primero en Champions y en octavos de Copa del Rey.


Valverde no juega siempre bonito, pero es efectivo como nadie. Literalmente, no pierde. Y eso que el club viene de uno de los veranos mas convulsos de la historia reciente con la salida de Neymar y los dudosos fichajes crispando a la afición.


A pesar de eso, las temporadas son muy largas y, aunque Paulinho sea titular reiteradamente, Alcácer esté a buen nivel y Denis Suárez empiece a florecer, la defensa sigue siendo el punto más flojo del equipo, y ahora más.


UMTITI


El francés está en un momendo escandaloso de forma, en la conversación de los mejores centrales del mundo ahora mismo. No obstante, en la jugada más desafortunada del fin de semana, se lesionó mientras perseguía a Aspas en el partido ante el Celta, dejándolo inevitablemente solo y propiciando el empate a 2.


La lesión de Umtiti deja al Barça con Piqué y Vermaelen como dos únicos centrales, pues Mascherano aún sigue lesionado. En este sentido, Valverde ha dejado claro que no quiere fichar a nadie para la zaga este invierno.


CASO MASCHERANO


El argentino, cuarto capitán del FC Barcelona, está en su temporada menos productiva. Se lesionó hace un mes, aproximadamente, y apenas ha jugado ratos sueltos en partidos señalados, acusando sus 33 años.


Es por eso que el 'jefecito' no ha dudado en ponerse en contacto con el club e informarle de que quiere abandonar el Barça en enero. Esto aún deja a la defensa más delicada, pues Umtiti tiene para dos meses.


Desde el club aseguran que la petición de Mascherano se produjo días antes de la lesión del galo, por lo que la principal misión del FCB es hacer que el argentino reconsidere su marcha, pues gozaría de buenos minutos hasta mediados de febrero.


VERMAELEN GUSTA


De hecho, es totalmente injusto que se haya cuestionado la calidad de un jugador que, simplemente, no ha tenido tiempo de demostrar nada. El único problema del belga es su propensión a las lesiones: es por eso por lo que ha estado enterrado en el banquillo azulgrana y ha salido incluso cedido.


No obstante, la situación ha forzado a Valverde a ponerlo titular en partidos tan importantes como el de Mestalla, y están todos muy contentos con su rendimiento.


El zurdo siempre ha tenido mucha técnica, no le quema el balón en los pies y además es muy correcto tácticamente. Eso sí, tiene que estar al 100% físicamente. 


OPCIÓN MINA


El Barça tiene un precontrato con Yerry Mina, la promesa sudamericana de Palmeiras. Al parecer, falta la confirmación oficial para poner fecha a la incorporación del central cafetero.


El 'Txingurri' ya ha dicho que no va a fichar a nadie porque no quiere que se de un nuevo "caso Bartra", esto es, un central joven molesto por no tener minutos que termina yéndose.


Por eso, a pesar de ser una de las promesas sudamericanas y ser elegido en el once ideal de la pasada temporada del fútbol brasileño, el portentoso futbolista de casi 2 metros tendrá que esperar.



Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.es

relacionada Fútbol u obsolescencia programada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE