jueves, 28 de marzo de 2024 09:57
Politica

Muere Manuel Marín, expresidente del Congreso

Entre 1982 y 1985 estuvo al frente del equipo encargado de las negociaciones para la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea.

|

Manuel maru00edn


El expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha muerto hoy a los 68 años de edad, tras padecer una larga enfermedad, según ha informado la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente.


Originario de Ciudad Real, licenciado en Derecho y miembro del PSOE desde 1974, Marín fue diputado en el Congreso en la legislatura Constituyente de 1977 y secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas en el primer gobierno de Felipe González.


Entre 1982 y 1985 estuvo al frente del equipo encargado de las negociaciones para la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea, ahora Unión Europea.


De 1986 a 1999, fue vicepresidente de la Comisión Europea, en la que también fue titular de las Comisarías de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (1986-1988), Política de Cooperación y Desarrollo y Política Pesquera Común (1989-1982), Política de Cooperación para el Desarrollo, Relaciones Económicas Exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP, y Ayuda Humanitaria (1993-1999).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE