martes, 23 de abril de 2024 09:27
Politica

Los seis exconsejeros catalanes salen de prisión tras abonar las fianzas de 100.000 euros

Después de que las entidades independentistas, ANC y Òmnium Cultural, hayan ingresado los importes requeridos por el juez Pablo Llarena para abandonar la prisión. 

|

Exconsellers carcel

Los exconsellers a su salida de Estremera. 


Los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Carles Mundó han abandonado la cárcel de Estremera poco después de las 18.30h.


Por su parte, las consejeras del Govern cesadas, Meritxell Borràs y Dolors Bassa, quedaron el libertad poco después de las 16.00h.

Los seis han podido salir de prisión tras pagar las respectivas fianzas de 100.000 euros, impuestas por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. 


Tantos los exconsellers, como Bassa y Borrás, que ingresaron en las prisiones madrileñas el 2 de noviembre acusados de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista, han sido recibidos entre aplausos por sus familiares y una delegación de diputados y senadores de ERC y del PDeCAT en las puertas de la cárcel. 


PAGO DE LAS FIANZAS 


La ANC y Òmnium han hecho efectivo poco antes de las 13 horas el pago de 600.000 euros de las fianzas impuestas por el Tribunal Supremo a los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borràs, Dolors Bassa y Carles Mundó para salir de prisión.


Así, el tesorero de la ANC, Marcel Padrós, ha explicado que el dinero procede de...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE