viernes, 29 de marzo de 2024 07:23
Internacional

Muere el ex presidente de Yemen, atacado en Saná

Ali Abdullah Saleh ha sido víctima de los recientes enfrentamientos entre sus fuerzas y los huthis, según fuentes de su partido.

|

Khaleb

Ali Abdullah Saleh - Europapress


El ex presidente del Yemen, Ali Abdullah Saleh, ha muerto este lunes en el marco de los enfrentamientos de la última semana entre sus fuerzas y los rebeldes huthis, según confirmaron a la cadena Al Arabiya fuentes de su partido, el Congreso General del Pueblo.


Inicialmente, se había informado que los huthis habían hecho saltar por los aires la residencia del ex en Saná. Después de esto, habían circulado informaciones enfrentadas sobre su suerte y fuentes del partido habían llegado a desmentir su muerte.


Sin embargo, una emisora Huthi primero y la cadena de los rebeldes más tarde, informaron de su muerte. En el caso de la segunda, ha emitido imágenes en las que se observa un grupo de personas trasladando en una manta un hombre muerto y que parece Saleh.


En las redes sociales también han circulado numerosas imágenes del ex mandatario, que el fin de semana dio por rota su alianza con los huthis, con los que se alió frente del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi.


relacionada Trump amplía el veto migratorio a Corea del Norte, Chad y Venezuela
relacionada Irán responde a la prohibición a la entrada de ciudadanos iraníes en los EEUU con la misma moneda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE