jueves, 25 de abril de 2024 09:02
Sociedad

Los turistas gastaron un 13% más que el año pasado en España

En concreto, los visitantes al territorio español se dejaron 77.655 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística.

|

Turismo

Turismo costero de España


Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 77.655 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,1% con respecto al mismo periodo de 2016, según la encuesta Egatur difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En octubre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 7.763 millones de euros, un incremento del 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior.


El gasto medio por turista se situó en 1.068 euros en octubre, con un aumento anual del 4%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 5,8%, hasta los 144 euros, con respecto al mismo mes de 2016.


La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,4 días en el décimo mes del año, una variación de 0,1 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.

relacionada Suben las pernoctaciones hoteleras en octubre
relacionada IPC: precios al alza en abril por el turismo en Semana Santa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE