martes, 12 de diciembre de 2017 03:39
Politica

​El juez Llarena retira las órdenes de detención internacional contra Puigdemont y los exconsellers

|

PUIGDEMONT 1

Puigdemont permanece en Bruselas



El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado retirar las Órdenes Europeas de Detención dictadas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, todos ellos en Bélgica, y solicita que se comunique su decisión a las autoridades belgas, a fin de que dejen sin efecto la colaboración solicitada en su día por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.


Según informa el Alto Tribunal, el magistrado considera que se deben retirar las órdenes europeas porque está investigando un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias.


El juez describe que "los investigados parecen haber mostrado su intención de retornar a España, con la finalidad de tomar posesión y ejercer unos cargos electivos para cuyos comicios se han presentado recientemente".


Llarena recuerda que, una vez acumulada la causa, los hechos investigados suscitan la eventual comisión de un delito de naturaleza plurisubjetiva. 


El juez ha acordado retirar las órdenes europeas de detención dictadas contra el expresidente y los exconsejeros, pero no la nacional, de modo que los cinco dejan de estar en búsqueda y captura en Europa, pero si regresan a España serán detenidos.




Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil