viernes, 19 de abril de 2024 05:00
Politica

Homenaje a Pablo Iglesias, fundador del PSOE: “Es patrimonio de toda España”

El PSOE y UGT han homenajeado este sábado en el cementerio civil de Madrid la figura Pablo Iglesias Posse, en el día en el que se cumplen 92 años desde su fallecimiento.

|

Homenaje pablo iglesias madrid 091217

Homenaje a Pablo Iglesias en el cementerio civil de Madrid


El PSOE y UGT han homenajeado este sábado en el cementerio civil de Madrid la figura Pablo Iglesias Posse, en el día en el que se cumplen 92 años desde su fallecimiento.


Al acto, que se ha celebrado en el cementerio civil de Madrid, han acudido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, su homólogo en Madrid, Luis Miguel López Reillo, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, así como diputados regionales y concejales socialistas.


Durante su intervención, José Luis Ábalos ha señalado que Pablo Iglesias es "patrimonio de toda España" ya que sin él es "imposible entender la historia" de nuestro país. "Nos queda reivindicar su figura y su política", ha añadido.

Un argumento con el que coincide el sindicalista Pepe Álvarez, que ha pedido "justicia" para esta personalidad, que "es el fundador de lo que después ha sido la izquierda de este país".


Por su parte, Franco ha definido al fundador como un "rebelde" que "ha marcado el camino". Además, ha recurrido a Iglesias para dar un mensaje de cara a las próximas elecciones electorales autonómicas y municipales de 2019. "Vamos a conquistar los gobiernos desde la firmeza que nos ha enseñado Pablo Iglesias", ha expresado.


Gabilondo que ha asistido a la celebración ha querido resaltar la "memoria y gratitud" de este tipo de homenajes. "En este momento que hay tantas dificultades, desigualdades y dificultades está bien tener referencias".


Además, López Reillo ha explicado las mejoras que se han logrado durante los años de democracia y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se derogue la 'ley mordaza'. Además, en esta línea, ha indicado que la reforma laboral ha sido "lo más grave que ha pasado" en estos años.


El secretario de UGT en Madrid también ha indicado que desde el sindicato van a "intentar recuperar la memoria histórica" de los militantes muertos durante la Guerra Civil. Como final del acto, asistentes y militantes han cantando 'La Internacional'.

relacionada Ábalos acusa al PP de no tener un modelo claro para la reforma de la Constitución
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE