miércoles, 17 de enero de 2018 19:02
Internacional

Petro: ​Moody's duda de la viabilidad de la criptomoneda de Venezuela

|

Nicolas maduro 2



La agencia de calificación crediticia Moody's ve escasas probabilidades de éxito en el intento de Venezuela de burlar las sanciones financieras internacionales impuestas mediante la creación de una criptomoneda  -'Petro'- respaldada por las reservas de petróleo, gas y diamantes del país. 


De hecho, la calificadora de riesgos considera que la mala gestión económica, así como las tensiones políticas y la supresión de datos económicos han minado la credibilidad del Gobierno de Venezuela entre los inversores extranjeros.


"Incluso si el Gobierno (de Venezuela) fuera capaz de establecer una moneda virtual, no creemos que los partícipes del mercado se sintieran suficientemente confiados de que el Gobierno la gestionase fiel y transparentemente, lo que limitaría su voluntad de comprar o realizar transacciones en 'petro'", apunta Moody's.


De este modo, la agencia opina que esta falta de credibilidad socavaría los esfuerzos de las autoridades venezolanas de buscar una alternativa financiera mediante la creación de esta moneda virtual que permitiera al país emitir bonos, eludiendo las sanciones de EEUU, en un contexto de reestructuración de la deuda.


Según las previsiones de Moody's, el PIB de Venezuela sufrirá una contracción del 8,5% este año, después de retroceder un 12% en 2016 y un 5,7% en 2015, mientras que para 2018 la agencia prevé una caída de la actividad del 4%.

relacionada La desesperación de miles de venezolanos obligados a comer de la basura
relacionada La inflación en Venezuela es tal, que pesan el dinero en vez de contarlo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil