jueves, 18 de enero de 2018 14:43
Internacional

3 mujeres piden al Congreso de EEUU que investigue a Trump por acoso sexual

|

Donald trump 11



Tres mujeres han acusado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acoso sexual.


Y han dado detalles de sus acusaciones este lunes 11 de diciembre en una rueda de prensa en la que han exigido una investigación del Congreso.


Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds se han presentado en la rueda de prensa con Robert Greenwald, fundador de Brave New Films.


Brave New Films mostró un video que la compañía había producido en el que se muestra a 16 mujeres que han alegado que el presidente Trump las había acosado sexualmente. En la película se incluyen testimonios de Holvey, Crooks y Leeds.


Las tres mujeres también han aparecido en el programa de Megyn Kelly en la NBC y sus historias ya habían sido publicitadas antes. 


Pero Crooks ha explicado que las acusaciones tienen un nuevo significado con el poder del movimiento #MeToo, que ha resultado en la divulgación de acusaciones de acoso sexual que han derribado a hombres poderosos como Matt Lauer y Harvey Weinstein.


Según ha publicado la revista 'Time', las acusadoras no quieren que Trump, por el hecho de ser presidente, pueda salir impune. 


En total son 19 las mujeres que han acusado a Trump de acoso sexual.


La Casa Blanca ha negado las acusaciones y ha afirmado que las mujeres están mintiendo. Pero el domingo, la embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley se desvió de la postura general de sus colegas de la administración y dijo que los acusadoras deberían ser escuchadas. 

relacionada El acoso sexual a mujeres en la Eurocámara es un "secreto a voces"
relacionada Decenas de mujeres acusan de acoso sexual al director estadounidense James Toback

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil