jueves, 25 de abril de 2024 19:37
Politica

Junqueras pide al Supremo que lo saque de la cárcel para optar a presidente de la Generalitat

Oriol Junqueras afirma que tiene derecho a ser presidente de la Generalitat de Cataluña si sale elegido en las elecciones del 21D.

|

Oriol junqueras

Junqueras pide al Supremo que le excarcele 



La defensa del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras ha solicitado a la sala de apelaciones del Tribunal Supremo (TS) que le excarcele para poder participar en los actos de la campaña electoral del próximo 21 de diciembre y alega, entre otros argumentos, que su permanencia en prisión "está ya teniendo efectos muy relevantes en la conformación libre de la voluntad popular a través de las elecciones".


La defensa indica que Junqueras "tiene derecho a participar de los actos de campaña y a ejercer la representación política de los ciudadanos si resultase escogido, como diputado o como presidente del Govern".


Estos son algunos de los argumentos señalados en el recurso presentado contra la decisión que el pasado 4 de diciembre adoptó el magistrado Pablo Llarena de mantener la prisión preventiva de Junqueras, del exconseller de Interior Joaquim Forn y de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, al entender que pese a no haber riesgo de que se fuguen persiste en ellos el de reiteración delictiva.


La defensa expone igualmente las dificultades que conlleva la articulación de una tarea defensiva en situación de prisión provisional, "alejado centenares de kilómetros de su letrado" y con las dificultades de trabajo "en las condiciones en las que las comunicaciones penitenciarias se desarrollan".


En un escrito de 26 páginas, la defensa de Junqueras pide a la sala de apelaciones del Alto Tribunal que...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

relacionada Los candidatos de ERC discrepan sobre la posible toma de posesión de Junqueras
relacionada ​Romeva afirma que no fue a Bélgica porque se comprometió con Junqueras
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE