martes, 19 de marzo de 2024 06:48
Sociedad

Hay países que desean desesperadamente que la gente tenga más sexo

Las tasas de fertilidad en muchos países como España han llegado a cifras preocupantes. Las campañas para animar a tener hijos están fracasando.

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Problemas de fertilidad en muchos pau00edses


Se dice que ha sido un mal año para el sexo. No estamos hablando de un período de sequía de una persona en concreto: hay países en los que el tema de la natalidad se está convirtiendo en un asunto de Estado. 


Ya que las cifras de población mundial no dejan de crecer, este podría parecer un buen dato. Pero si de repente un país tiene menos mano de obra que pensionistas, surgen graves problemas con la asistencia social o la viabilidad del sistema de pensiones, entre otros muchos. 


En España, las tasas de fecundidad están disminuyendo progresivamente. 


Por eso se ha contratado un comisionado especial para que intente ayudar a invertir la tendencia. La senadora del PP por Ourense, Edelmira Barreira Diz, comisionada para el Reto Demográfico',  sostiene: "Tenemos mucho trabajo por delante".


Alejandro de Diego Gómez se pregunta en Galiciapress si es inservible el Comisionado del Gobierno frente al reto demográfico


Y es que España tendrá 10 millones de habitantes menos en 2100, como publicaba hace poco Pressdigital


En Hong Kong, la población está disminuyendo y la tasa de fecundidad es de apenas 1,8 hijos por mujer.


En 2013, el país propuso la idea de recompensas en efectivo para alentar a las parejas a tener hijos. Esto fue inspirado por un esquema similar en Singapur, pero el plan nunca se materializó.


La tasa de fecundidad de Italia es de sólo 1,43, muy por debajo de la media europea. El país ha recurrido a una serie de anuncios publicitarios con consignas como: "La belleza no conoce la edad, la fertilidad sí". 


Campau00f1a de fertilidad en Italia


Desafortunadamente los anuncios han sido considerados un fracaso.


La India en general no tiene problemas de fertilidad, pero la comunidad parsi se está reduciendo. Su situación es otro ejemplo de publicidad dirigida que se utiliza para ayudar en asuntos como este: "Sé responsable, no uses condones esta noche".


La tasa de fecundidad de Dinamarca, de 1,73 hijos por mujer, es lo suficientemente baja como para que una empresa de viajes ofrezca suministros para bebés durante tres años paara aquellos churumbeles concebidos durante las  vacaciones reservadas a través de esta empresa.


El problema agravó tanto en Rusia en 2007 que el 12 de septiembre fue nombrado el día oficial de la concepción. Era un día festivo nacional con la intención expresa de los ciudadanos que concebían hijos. Las mujeres que dieron a luz nueve meses después fueron recompensadas con un refrigerador.


Un enfoque innovador al problema fue propuesto en Japón, donde un grupo de estudiantes introdujo Yotaro en 2010, un robot diseñado para dar a las parejas un adelanto de la paternidad.

Singapur tiene la tasa de fecundidad más baja del mundo, un asombroso 0,81 hijos por mujer. 


El país gasta unos 1.800 millones de euros al año en programas que alientan a la gente a tener relaciones sexuales. Incluso han limitado el número de apartamentos de un dormitorio disponibles para animar a la gente a vivir juntos con la esperanza de que esto pueda ayudar a mejorar las cosas.


Corea del Sur promueve el concepto de familia de cualquier manera que pueda, desde ofrecer incentivos en efectivo a las personas que tienen más de un hijo, hasta oficinas que apagan sus luces a las 7pm todos los miércoles por "Día de la Familia".

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