miércoles, 24 de abril de 2024 06:47
Sociedad

Fiscalía pide seis años de cárcel para los padres de Nadia por estafa

Los padres usaron como argumento la necesidad de intervenciones quirúrgicas en Estados Unidos de la niña por encontrarse en peligro de muerte a sabiendas de que era una falsedad. 

|

Caso nadia

Con la excusa de recaudar fondos para la niña. 


La Fiscalía pide seis años de cárcel para los padres de la niña Nadia por un presunto delito continuado de estafa a donantes que aportaron dinero para tratamientos de la menor, que estaba diagnosticada de tricotiodistrofia. 


Los padres usaron como argumento la necesidad de intervenciones quirúrgicas en Estados Unidos de la niña por encontrarse en peligro de muerte a sabiendas de que era una falsedad, logrando 1.111.317 euros de los que solo destinaron a tratamientos médicos 2.707.


El fiscal sostiene que los acusados, "con ánimo de obtener un lucro patrimonial ilícito", cuando la niña tenía cinco años, en 2009, crearon la Asociación para la Tricotiodistrofia en Baleares, con la excusa de recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad, siendo su verdadera intención destinar el dinero a su propio consumo y ocio.


Los padres, Fernando Blanco -en prisión provisional- y Marga Garau -en libertad con cargos-, vivieron en las Islas Baleares hasta 2013, a principios de ese año se trasladaron a Figols i Organyà (Lleida) e inscribieron a la pequeña en un colegio de Organyà.


Allí, en una reunión de padres contaron que Nadia sufría una enfermedad grave y que necesitaba tratamientos muy costosos consiguiendo que vecinos de varias poblaciones iniciaran campañas de recaudación de fondos, con venta de lotería incluida.


El escrito del fiscal relata que...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

relacionada ​Mantienen en prisión provisional al padre de Nadia por riesgo de fuga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE