miércoles, 17 de enero de 2018 19:17
Economía

¿Tienes un ​Volkswagen Touareg? Contiene dos dispositivos prohibidos

|

Volkswagen Touareg



La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) ha detectado dos "dispositivos maliciosos inadmisibles" en el modelo Tourareg con el motor diésel de 3.0 litros Euro 6 de la firma alemana Volkswagen, que ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 57.600 unidades en todo el mundo.


La organización explicó que en el mercado alemán se encuentran afectados por este problema un total de 25.800 unidades del Tourareg equipado con este motor diésel, mientras que en todo el mundo se registran un total de 57.600 unidades.


La KBA, que ordenó la llamada a revisión de las 57.600 unidades, indicó que fueron detectados "dos dispositivos inadmisibles" después de llevar a cabo una inspección en dicho modelo y resaltó que el primero de los dispositivos accionaba un sistema de reducción de emisiones en la fase de calentamiento del motor, un programa que no se activa en condiciones reales de tráfico.


Por otro lado, el segundo de los dispositivos detectados en dicho modelo está vinculado al catalizador de reducción selectiva (SCR), que reducía la utilización de AdBlue a unas condiciones especialmente restringidas.


La KBA explicó que la compañía ya ha tomado medidas en la fabricación de los Touareg nuevos con este motor diésel de 3.0 litros TDI, después de que Volkswagen presentara a la KBA un nuevo software para el motor diseñado bajo sus instrucciones.


Así, el nuevo software para los vehículos ha sido revisado y aprobado por parte de la autoridad alemana, por lo que la compañía ahora tiene que revisar las unidades afectadas y proceder a la actualización del mismo.

relacionada Volkswagen recupera la normalidad en Bolsa tras el escándalo 'Dieselgate'

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil