jueves, 28 de marzo de 2024 23:22
Sociedad

El Tedax desactiva explosivos en una vivienda con su dueño muerto dentro

El equipo especialista de la Policía Nacional ha entrado en el domicilio en Linares (Jaén) donde habían varios armeros con multitud de armas, una granada de mortero y una bomba de aviación.

|

Armas

Foto facilitada por la Policía Nacional


Un equipo de Tedax de la Policía Nacional ha desactivado dos artefactos explosivos encontrados en una vivienda de Linares en la que hallaron a su morador fallecido por causas naturales días antes, además de varios armeros con multitud de armas, una granada de mortero y una bomba de aviación de más de 50 kilogramos que se encontraban activados.


Según ha informado la Policía en un comunicado, los artefactos suponían importante peligro de detonación y ha destacado que, de no haberse intervenido, éstos podrían haber causado una tragedia entre el vecindario de la zona ante una deflagración accidental.


De los hechos avisaron precisamente lo vecinos ante la posible desaparición de una persona que llevaban varios días sin ver y mostraron su extrañeza y temor de que podría haber fallecido, por lo que varios agentes del Grupo de Policía Judicial, con la ayuda de los bomberos, entraron en la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del supuesto desaparecido que llevaba varios días fallecido por causas naturales.


En la inspección ocular de la vivienda, los agentes encontraron varios armeros con gran cantidad de armas que se encontraban junto a una granada de mortero y una bomba de aviación de más de 50 kilogramos; ambos artefactos activados, por lo que los investigadores precintaron la vivienda realizando un perímetro de seguridad para desalojar a los vecinos. Un equipo Tedax retiró los mencionados artefactos que fueron explosionados controladamente en una zona alejada de la población.


Los agentes intervinieron, además de los artefactos explosivos, 13 pistolas de avancarga (históricas), 14 revólveres de diferentes calibres, 12 pistolas del calibre 45 m/m, cuatro rifles Mauser, 16 escopetas de calibres 12 y 24, tres fusiles, un Cetme, 13 carabinas, un arco con 16 flechas, varias miras telescópicas y gran cantidad de munición.


Las armas encontradas están siendo estudiadas e investigada su procedencia.

relacionada Un coche bomba mata a un hombre en Viladecans, Barcelona
relacionada Una falsa amenaza de bomba obliga a un despliegue policial en el aeropuerto de Bilbao
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE