viernes, 29 de marzo de 2024 06:02
Politica

Los Mossos usaron identidades falsas para espiar a Albiol y Millo

Y también para poner en marcha campañas de propaganda que buscaban generar opiniones favorables a la hoja de ruta del Govern de Carles Puigdemont. 

|

Albiol millo

Según publica 'El Confidencial'. 


Los Mossos d'Esquadra utilizaron identidades ficticias para realizar seguimientos a dirigentes de partidos constitucionalistas y poner en marcha campañas de propaganda que buscaban generar opiniones favorables a la hoja de ruta del Gobierno de Carles Puigdemont.


Entre los políticos a los que se ha realizado seguimiento están el candidato del PP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Garcia Albiol, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. 


Según publica el 'Confidencial' esto agentes trabajaban para la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), al que definen como un grupo "semisecreto" de la Comisaría General de Información de la policía catalana.


La Policía Nacional ha hallado pruebas de estos seguimientos en los documentos que le fueron incautados el pasado 26 de octubre -un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)- a los Mossos cuando los intentaban quemar en una incineradora.


Los documentos demostrarían que los agentes del cuerpo autonómico catalán realizaron seguimientos a dirigentes del PP en Cataluña y les vinculan con...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE