sábado, 20 de abril de 2024 07:22
Politica

El Gobierno liquida Diplocat por el artículo 155

El Consejo de Ministros ha acordado también dejar sin efecto acuerdos de la Generalitat que preveían centralizar en la Agencia Tributaria de Catalunya. 

|

Iigo Mendez Vigo Consejo Ministros

Por el 155. 


El Gobierno, en el Consejo de Ministros, ha acordado liquidar el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, que ya dejó de funcionar el pasado 27 de en aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. 


Así lo ha avanzado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha explicado que en un primer momento se acordó la supresión del organismo y ahora se ha aprobado ya su liquidación definitiva como entidad.


El Consejo de Ministros ha acordado también dejar sin efecto acuerdos de la Generalitat que preveían centralizar en la Agencia Tributaria de Cataluña y en la Dirección General de Política Social el pago de tributos de titularidad estatal y de cotizaciones sociales.


"EVITAR CONFUSIÓN"


El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado que con esta medida buscan evitar "confusión porque los organismos y funcionarios implicados se podían encontrar en una situación desde el punto de vista legal insostenible".


"Estos acuerdos tenían el propósito de desplegar una hacienda catalana para asumir competencias del Estado", ha asegurado Millo, por lo que han suspendido todos los convenios y actuaciones presupuestarias para desarrollarlos.


Según Millo, con estos acuerdos la Generalitat de Cataluña quería...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE