viernes, 29 de marzo de 2024 02:27
Sociedad

Este domingo, aviso amarillo por frío, viento y olas en nueve provincias del norte y Baleares

Nueve provincias activarán este domingo distintos avisos por bajas temperaturas, viento y por fenómenos costeros. La mayor parte del país tendrá un tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en algunos puntos del norte.

|


Temporal norte

Frío, viento y olas activan el aviso amarillo en nueve provincias


Las bajas temperaturas provocarán que se active el aviso amarillo en León, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo y Orense; el viento del norte provocará la activación del aviso amarillo en las provincias de Huesca, Lleida y Girona.


Nueve provincias activarán este domingo distintos avisos por bajas temperaturas, viento y por fenómenos costeros. La mayor parte del país tendrá un tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en algunos puntos del norte: el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, donde se esperan algunas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ser algo más persistentes en el Cantábrico oriental.



Así, las bajas temperaturas provocarán que se active el aviso amarillo en León, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo y Orense; el viento del norte provocará la activación del aviso amarillo en las provincias de Huesca, Lleida y Girona. En el resto del país, las temperaturas permanecerán sin variaciones notables respecto a las de este sábado y salvo en el sureste de la Península, donde serán algo más bajas.



Mallorca y Menorca activarán avisos por fuerte oleaje de nivel amarillo y naranja, respectivamente, y Gerona activará el aviso amarillo por fenómenos costeros.



En cuanto a los archipiélagos, en Baleares no se descartan precipitaciones ocasionales, más probables en Menorca, y en Canarias son probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve aunque tenderán a remitir a lo largo del día. También podrá llover de forma ocasional en Melilla.



La cota de nieve se situará entre los 200 y los 600 metros en Pirineos (subiendo a 600/1200 metros a lo largo del día), entre los 900 y los 1200 metros en el Cantábrico (subiendo a 1000/1400 metros, entre los 800 y los 1000 metros en el Sistema Central (subiendo a 1000/12000 metros) y entre los 800 y los 1000 metros, donde también subirá conforme avance el día.



Además, se esperan heladas de madrugada en gran parte del interior Peninsular (más acusadas en las zonas de montaña) y bancos de niebla matinales en el entorno del Duero.

relacionada Este sábado se dispara la alerta de riesgo por frío, nieve y viento en 36 provincias
relacionada La borrasca ‘Ana’ pone en alerta roja a nueve provincias por riesgo extremo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE