miércoles, 17 de enero de 2018 19:16
Sociedad

Regalos de segunda mano suponen un ahorro de la mitad

|

Regalos



Los españoles gastarán una media de 335 euros en regalos durante esta Navidad, una inversión que se podrá reducir gracias a la consolidación de la economía colaborativa, ya que casi el 30% de los consumidores reconoce que comprará regalos de segunda mano, según se desprende de la encuesta realizada por vibbo, la app y web de compraventa antes conocida como segundamano.es.


En concreto, un 63% de los usuarios confirma que se plantea comprar algún regalo de segunda mano estas navidades, mientras que hasta un 29,7% aseguran que adquirirán este tipo de regalos.


Así, la compra de regalos de segunda mano supone un ahorro medio de un hasta un 51% respecto a adquirirlos nuevos. De esta forma, los usuarios encuestados afirman que 'smartphones', libros, juguetes, videojuegos y bicicletas serán los artículos estrellas en las compras en plataformas como vibbo o wallapop, entre otros.


Sin embargo, el ahorro puede variar ligeramente en función de los objetos, en el caso de los juguetes el ahorro medio entre comprarlo nuevo o de segunda mano ronda los 30 euros, un 50% de su valor, mientras que en artículos como las bicicletas oscilan los 320 euros de ahorro y los videojuegos o los productos electrónicos, como 'smartphones', suponen hasta un 39% de ahorro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil