martes, 16 de enero de 2018 20:37
Deportes

Villar responsabiliza al Gobierno de que la Selección pueda quedar fuera del Mundial de Rusia

|

Rueda de prensa de Angel maria Villar


El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha puesto como único responsable de que España pueda quedar fuera de Mundial de Rusia de 2018 al Gobierno.


"El Consejo Superior de Deportes es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial", ha sostenido Villar en rueda de prensa en Madrid. "Ojo, la posibilidad es seria", ha remarcado.


La FIFA envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que amenazaba a España con quedarse fuera del Mundial de Rusia de 2018 por las supuestas injerencias del Gobierno en el organismo.


Villar se ha desmarcado de esta advertencia de la FIFA: "Desde ya desmiento de forma categórica cualquier tipo de acción e intervención ni ante la RFEF ni ante la FIFA".


Villar se ha quejado de las "injerencias" del Gobierno en el funcionamiento de la RFEF: "La FIFA únicamente está haciendo cumplir con su normativa estatutaria".


El presidente suspendido de la RFEF ha recordado se debe garantizar la independencia del funcionamiento de las federaciones nacional.


Además, Villar ha insistido en que la adscripción a la FIFA es voluntaria y autorizada por el CSD, pero que una vez aceptada esa entrada, también resulta imprescindible aceptar las obligaciones, en este caso de independencia.


relacionada La FIFA amenaza con expulsar a España del Mundial

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil