sábado, 20 de abril de 2024 10:55
Sociedad

Multan a un anciano en Alemania por sentarse 8 minutos en una parada de autobús para descansar

La Oficina de Orden Público de Düsseldorf recuerda que sólo los que esperan el autobús pueden utilizar las paradas de autobuses.

|

Du00fcsseldorfer Hauptbahnhofs


Una carta de la Oficina de Orden Público de Düsseldorf circula por las redes sociales y ha provoca do la indignación general.


La autoridad ha impuesto una multa de 35 euros a un pensionista de 85 años. La razón: El hombre se sentó en la parada de autobús para descansar.


La carta oficial sostiene que "las instalaciones de transporte público local (...) sólo podrán utilizarse para fines de transporte público dentro de los límites de su uso previsto" y reporcha que el anciano las haya usado para descansar. 


Así, recuerda que sólo los que esperan el autobús pueden utilizar las paradas de autobuses en Düsseldorf.


En el artículo 3 del reglamento de la ciudad de Düsseldorf se especifica exactamente cuándo se puede sentarse en el banco de una parada de autobús y cuándo no. Queda expresamente prohibida la "utilización de las instalaciones como lugar de descanso, parque infantil o zona de almacenamiento", tal y como se establece en el reglamento.


Según un amigo del pensionista multado -que ha subido la historia a Facebook- el anciano estaba dando su paseo diario por la estación principal con su perro. A menudo se sienta en la parada de autobús para descansar. 


Pero el 14 de noviembre un empleado de la Oficina se acercó a él y le entregó la multa -como publica el diario alemán 'Bild'-, en la que se detalla que permanió sentado allí entre las 11.40 y las 11.48 y que no estaba esperando ningún autobús. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE