jueves, 18 de enero de 2018 14:55
Internacional

​Portugal ha devuelto ya el 80% de la ayuda financiera concedida por el FMI

|

Bandera de Portugal


El Ministerio de Finanzas de Portugal ha anunciado este lunes 18 de diciembre otro reembolso anticipado de la ayuda financiera que recibió por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2011, que vencía entre marzo y mayo de 2021, cuyo monto asciende a 1.001 millones de euros y que suma así aproximadamente el 80% del total del crédito.


Solo desde que comenzó 2017, e incluyendo este último reembolso, el valor amortizado ha sido de 10.013 millones de euros, la mayor cantidad devuelta por el país en solo un año desde que inició en 2015 el proceso de devolución. De esta forma, Portugal ha liquidado ya cerca del 80% del crédito total recibido por el FMI, que ascendía a aproximadamente 26.000 millones de euros.


Según explica el Ministerio en un comunicado, con esta operación quedan concluidos los reembolsos anticipados al FMI en el ejercicio 2017. Asimismo, explica que el plan de amortizaciones anticipadas continuará aplicándose el próximo año.


Portugal recibió un préstamo conjunto del FMI y la Unión Europea (UE) como parte del programa de rescate financiero, que concluyó en mayo de 2014, que ascendía en total a 78.000 millones de euros. La parte concedida por el FMI conllevaba, no obstante, unos intereses más elevados que los que ofrecía la UE, por lo que el país ha reembolsado los costes de deuda de manera anticipada mediante la emisión de bonos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil