jueves, 18 de abril de 2024 19:40
Politica

Manuela Carmena pactó con Montoro para poder arreglar el techo de una escuela y la calefacción en un centro de mayores

Manuela Carmena buscó un acuerdo para que se hicieran las obras "de esas tan necesarias" por valor de 300 millones de euros.

|

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno en el Ayuntamiento
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un pleno en el Ayuntamiento / EUROPA PRESS


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado un día después de que el Ministerio de Hacienda haya aprobado el Plan Económico-Financiero (PEF) 2017-2018, el cuarto, que buscó un acuerdo y "lo que sea" para que se hicieran las obras "de esas tan necesarias" que habían quedado paralizadas por las acciones judiciales, obras recogidas en el presupuesto de 2017 por valor de 300 millones de euros.


Carmena ha destacado en una entrevista en la Cadena SER,  que el Ayuntamiento se estaba jugando ayer el PEF y que por eso tuvo que cesar al hasta entonces delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato. El reglamento del Pleno sólo permite defender un PEF al concejal de Economía y Hacienda y el edil de IU le había anunciado horas antes del Pleno que él no iba a hacerlo, a pesar de que el Plan fuera elaborado por él y elevado a la Junta de Gobierno del pasado viernes.


"El PEF ha sido aprobado ya, inmediatamente, por el Ministerio de Hacienda. Nos libera de la tutela extraordinaria y espero que hoy se liberen todas obras después de que Hacienda presentara acciones judiciales,en obras de esas tan necesarias, como arreglar el techo de una escuela, la calefacción en un centro de mayores o un parque", ha manifestado.


Ella abogó por hacer "lo que sea para que se hagan esas obras". "Cuando hablé con el ministro (Cristóbal) Montoro lo entendió. Son obras del presupuesto de 2017 que están acabándose", ha indicado. También ha señalado que tanto el Abogado del Estado como el del Ayuntamiento han presentado un desestimiento contra las acciones judiciales de paralización y el recurso con el que Madrid trataba de defender su interpretación de la regla de gasto porque "lo importante era acabar con la vía judicial para volver a la normalidad".


relacionada Iglesias respalda la decisión de Carmena de cesar a Sánchez Mato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE