martes, 23 de abril de 2024 16:40
Opinión

XAVI, HAY COSAS QUE NO SE PRESTAN

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Xavi Hernandez 1


Siempre he pensado que la coherencia debe guiar la vida de las personas, piensen como piensen, sientan como sientan y trabajen con quien quieran o puedan. No siempre se puede elegir esta última opción.


"Hay gente que funciona como una escopeta de perdigones: piensa una cosa, siente otra y sus actos se dispersan sin dirección" decía Walter Riso, Doctor en psicología.


Xavi Hernández, jugador del Barça hasta hace bien poco y admirado por su juego. Desde que se  marchó del equipo de le vió nacer futbolísticamente hablando, parece que ha perdido la discreción y el sentido común que le caracterizaba. De vez en cuando, deja ir alguna perla, no precisamente del Caribe. La última, que hemos visto y leído hace referencia a una fotografía en la que se le ve depositando su voto en una urna, vistiendo con una camiseta amarilla para mostrar su solidaridad con los “presos políticos”. El jugador ha mostrado en más de una ocasión su apoyo al soberanismo.


Xavi juega en la actualidad en el equipo Al Saad qatarí en el que piensa jubilarse como jugador, después aspira a entrenar al Barça o quizás a la selección Española.


Qatar es un país con la renta per cápita más grande del mundo, gracias al petróleo y al gas que deja grandes beneficios para la dinastía que gobierna este país construido en un gran desierto. Su riqueza le sirve, entre otras muchas cosas, para hacer "amigos".


La muestra ser la sede del l Campeonato del Mundo de Futbol que se celebrará en el 2022, si los conflictos con sus países vecinos se solucionan para esa fecha. Hay que recordar que Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Mauritania, entre otros países más, han roto relaciones diplomáticas con este país. El motivo, de esta ruptura, el apoyo financiero del gobierno Qatarí a diferentes organizaciones terroristas y su apoyo a sus líderes. El gobierno qatarí ha subvencionado a las siguientes organizaciones terroristas: Hamás, los Hemanos Musulmanes, Al Qaeda en la Península Arábiga, a los Talibanes y al Frente al Nusra.


Qatar es el claro ejemplo de democracia, libertad de expresión y derechos de las mujeres y los trabajadores extranjerpos a los que explota según denuncian sindicatos internaciones. Todo un modelo de lo que no se debe hacer, aunque el dinero lo suele tapar casi todo.


El papel de la mujer, es de sumisión al varón. De hecho el artículo 58 establece que es responsabilidad de la esposa cuidar de la casa y obedecer al marido. El código penal no penaliza la violencia doméstica o la violación marital.


Si hablamos de la libertad de expresión es inexistente y cava vez aumentan los controles con nuevas leyes para restringidlas, más si cabe. Un caso ilustrativo es el de poeta qatarí, Mohammed al Ajami, que fué encarcelado y al que Amnistía Internacional ha considerado como preso de conciencia, detenido en el 2010 y excarcelado hace una año, por las presiones de Amnistía y por el lavado de imagen que está realizando de cara al Mundial de Futbol.


Amnistía Internacional ha pedido en más de una ocasión al gobierno de Qatar que elimine las disposiciones legales que criminalizan el derecho a la libertad de expresión, pero con poco éxito. Igual, las presiones internacionales hacen un pequeño efecto.


Me gustaría que Xavi se fotografiará con una camiseta por los derechos de las mujeres que en pleno siglo XXI siguen siendo  esclavas de sus maridos. Y ya metidos, que denunciara la falta de libertad de expresión. ¿Serás capaz?. Creo que no, pero me gustaría equivocarme.


Xavi debe vivir en esa burbuja de los privilegiados que también sabe construir el gobierno "democrático qatarí". Cuando se cobra un buen dinero, se suele mirar para otro lado. Hablar de libertades cuando estás prestando tu imagen a unos individuos que se las pasa por debajo de la chilaba, es realmente inmoral. Mientras que has estado formando parte de la selección española durante unos cuantos años, has estado calladito y has sido "prudente". 


Xavi hay cosas que no se prestan, ni se venden, como la dignidad, la libertad o los derechos, por mucho dinero que depositen en las cuentas corrientes.


Decía Ralph Waldo Emerson que "Las coherencias tontas son las obsesiones de las mentes ruines".




Artículo publicado originalmente en catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE