martes, 16 de abril de 2024 20:57
Opinión

PUIGDEMONT NO SERÁ PRESIDENTE

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Puigdemont

Puigdemont se mostro contento con los resultados de este 21D.


Puigdemont, aparte de jugar sucio con ERC, miente al afirmar que las elecciones catalanas las han ganado los independentistas. Lo que define a un demócrata de un dictador es apropiarse de la voluntad de la ciudadanía. El bloque independentista ha conseguido el 47,52% de los votos y los constitucionalistas, el 52,48%, pero claro, gracias a la injusta ley de Hondt que discrimina a los ciudadanos, unos obtienes más escaños que los otros, porque no vale lo mismo un voto del Baix Llobregat, que uno de la Catalunya Central, por ejemplo. Por eso el huido “belga” explica que tienen más diputados. Claro que tiene más diputados, pero no lo han votado más ciudadanos. Eso significa que Puigdemont no tiene en cuenta lo que piensan, quieren y sienten los otros catalanes, a los que tienen como súbditos.  La lucha de los independentistas no es con España, ahora es de catalanes contra catalanes: división con visos irreconciliables después de la postura de Puigdmont de seguir echando lecha al fuego, no nos engañemos.


Ese camino de desequilibrio iniciada por el ex presidente, le ha llevado a pedir que todo el mundo,incluida la UE, les pida perdón y que reconozcan los resultados y que la República catalana ha ganado.


El juego sucio empleado por el presidente de Matrix que ha utilizado TV3 a diario para hacer su campaña personal, -mientras Junqueras está en la cárcel - y proclamarse presidente de esa república. No lo va a conseguir, porque, en ningún caso va a ser investido presidente: si viene, será conducido a prisión, lo mismo que los ex-conseller huidos y que han salido elegidos diputados. ¿ Qué sucederá?. Que el presidente no será Puigdemont, si no otro u otra. Y si no hay acuerdo, o siguen con el mantra de pensar que están en la República, se convocarán nuevas elecciones…..


Las elecciones las ha ganado Inés Arrimadas de Ciudadanos, les guste o no, les moleste que sea andaluza de nacimiento, que se considere catalana y española. Inés Arrimada ha sido valiente, clara, coherente y no ha modificado su discurso. No se puede decir lo mismo de Miquel Iceta, que ha estado dando bandazos, cambiando de opinión y coqueteando con el independentista. El resultado no ha sido nada bueno, por mucho que lo quiere camuflar. ¿Cómo es posible que Ciudadanos se haya quedado con el granero de votos socialistas que siempre ha sido el Baix Llobregat?, muchos los entienden y lo veían venir, pero no han querido hacer caso. ¿Se avecina crisis en la calle Nicaragua?. Habrá que estar atentos.


En Catalunya en Común Podem, como era previsible, también por los mismos motivos que el PSC también no ha salido bien parados. Que se lo haga mirar Xavier Doménech, Ada Colau y el mismísimo Pablo Iglesias.


Qué decir de la CUP, han perdido la mitad de los diputados. El precio que ha pagado es el justo a su actuación realizada en todo el montaje del procés.


El PPC se ha quedado con solo 3 diputados, de los 11 que tenía en la anterior legislatura, todo un fracaso. El candidato estaba muy quemado y no era el más adecuado para liderar esta etapa y ser el candidato.


Así que, con este panorama, la situación se complica y sin dialogo ni pactos que conlleva cambio de chip y generosidad, esto puede terminar como el rosario de la Aurora. A más de un político se le va a atragantar el turrón y además puede que muchas familias no celebren juntas estas fiestas, gracias a los pirómanos que han incendiado la convivencia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE