viernes, 29 de marzo de 2024 08:01
Economía

Rodrigo Rato echa la culpa al Banco de España para defender su gestión en Bankia

Destaca que en la época a la que se remontan los hechos existía un "contexto de crisis mundial y la concurrencia de una recesión económica agravada".

|

RodrigoRatosalidaaBolsa

Recurso de la salida a Bolsa de Bankia


El expresidente de Bankia Rodrigo Rato se escuda en la "fiscalización" y en la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para exculparse de cualquier responsabilidad de haber falseado presuntamente las cuentas para sacar a bolsa la entidad financiera en julio de 2011.


En su escrito de defensa de 52 páginas, el que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) enfatiza que el relato de hechos que presenta la Fiscalía y demás partes en sus escritos acusatorios "no se compadecen con la realidad". 


Destaca que no hay que olvidar -como sí han hecho las acusaciones, dice- que en la época a la que se remontan los hechos existía un "contexto de crisis mundial y la concurrencia de una recesión económica agravada".


La defensa de Rato subraya que de las pruebas resultantes de las diligencias practicadas en los más de cinco años de investigación del 'caso Bankia' se ha corroborado que su conducta siempre ha estado "ajustada a derecho". En este sentido, responsabiliza de las supuestas irregularidades del debut bursátil al Banco de España y a la CNMV.



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

relacionada Bankia cerrará 99 oficinas por su fusión con Banca Mare Nostrum
relacionada La Audiencia Provincial de Madrid ordena reabrir la causa contra Rodrigo Rato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE