jueves, 28 de marzo de 2024 13:42
Economía

España es el tercer país del mundo en exportación de carne de cerdo

Las más de 2 millones de toneladas exportadas superan los 4.534 millones de euros, lo que supone el 86% en valor del total de las exportaciones cárnicas españolas.

|

Cerdos

En Europa es la segunda potencia de exportación porcina


Las exportaciones de porcino, más de 2 millones de toneladas, superan los 4.534 millones de euros, lo que supone el 86% en valor del total de las exportaciones del sector cárnico español y el 9,6% del total de las exportaciones agroalimentarias de España, según los datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).


Asimismo, más del 50% de la producción del sector porcino de capa blanca español se destina a la exportación, para lo cual el sector ha necesitado alcanzar un alto grado de internacionalización y competitividad, penetrando y posicionándose en un gran número de mercados exteriores (más de 120).


De esta forma, España se sitúa como el tercer país del mundo en exportaciones de carne de porcino y segundo de la Unión Europea.


Por otra parte, con una producción superior a los cuatro millones de toneladas figura como cuarto país productor del mundo, solo por detrás de China, Estados Unidos y Alemania y ocupa la segunda posición a nivel europeo por detrás de Alemania, con 5,5 millones de toneladas.

relacionada La economía española crece casi un 1% en el tercer trimestre de 2017
relacionada 14 detenidos por vender hamburguesas de ‘vacuno’ hechas de cerdo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE