jueves, 28 de marzo de 2024 13:41
Sociedad

La Guardia Civil confirma que análisis del ADN demuestra que el cadáver es el de Diana Quer

Los restos de la joven siguen siendo analizados, mientras hay convocadas concentraciones en varias ciudades contra el crimen.

|

Guardia civil enrique abuin

El autor confeso del crimen está en Teixeiro desde el lunes.



Los análisis de ADN practicados al cadáver recuperado en Rianxo han ratificado que se trata de la joven madrileña Diana Quer, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.


En una rueda de prensa en A Coruña junto al coronel jefe de la Comandancia de A Coruña y al coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO), el delegado del Gobierno ha arrancado la comparecencia desvelando que, tras trabajar "toda la noche", esta madrugada se ha logrado confirmar que los datos de ADN corresponden a Diana Quer.


LA FISCALÍA ESPERA NUEVAS DILIGENCIAS


La Fiscalía de Galicia actuará "en coordinación" con el juzgado de Instrucción en la causa sobre la muerte de la joven madrileña Diana Quer, hechos por los que Enrique Abuín se encuentra desde el lunes en prisión provisional incomunicada y sin fianza como sospechoso de haber acabado con la vida de la chica y de haber intentado raptar a otra joven el lunes en Boiro.


El hombre que permanece en prisión provisional, conocido como 'el Chicle', se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, que ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza.


El Ministerio Público trabajará en esta causa, en la que espera nuevas diligencias, en función de lo que decida el juez instructor y su postura irá en función "a los pasos que se den".



"INDICIOS DE CRIMINALIDAD"


El informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver hallado dentro de un pozo en una nave abandonada en Rianxo indica que el cuerpo...




Sigue leyendo todo lo relacionado con el hallazgo del cadáver de Diana Quer en galiciapress.es 


relacionada La Guardia Civil localiza el cuerpo de Diana Quer
relacionada La defensa de ‘el Chicle’ no reconoce delito y alegará que fue un accidente
relacionada Feministas convocan concentraciones en Galicia tras la muerte de Diana Quer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE