jueves, 18 de enero de 2018 07:04
Videos

Video: Toca con la mano metal fundido sin quemarse

|

Este vídeo ha sorprendido a todo el mundo en Reedit. Un hombre que es capaz de tocar con su mano metal fundido sin hacerse ningún daño.


En el vídeo se puede ver cómo este hombre se acerca a un chorro de metal líquido, se quita el guante de seguridad y mete la mano.


En seña su mano ilesa. ¿Cómo es posible que haya tocado metal fundido sin quemarse gravemente? 


¿Hay truco?





Más que un truco, es pura ciencia


Su increíble habilidad se basa en el conocido como efecto Leidenfrost.


El efecto Leidenfrost es lo que hace que las gotas de agua bailen alrededor de una superficie extremadamente caliente, en lugar de evaporarse de forma instantánea. 




Cuando un líquido se deja caer sobre una placa caliente, la capa inferior del líquido se evapora instantáneamente. Esto deja una capa protectora de gas entre la plancha caliente y el resto de la gota de agua, evitando el contacto entre ambas y retrasando la transferencia de calor.


El mismo efecto protege al hombre del vídeo, que pasa la mano a través de metal fundido como si fuera un chorro de agua fresca.


Durante un tiempo (extremadamente) corto, la humedad en su piel hierve instantáneamente, formando una capa protectora en su piel y evitando que toque el metal líquido directamente. 


Esto le permite pasar la mano a través de él sin quemarse. Sin embargo, si lo hiciera por una fracción de segundo más, es probable que se quemara gravemente.


Así que no intentes esto en casa.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil