martes, 16 de enero de 2018 20:43
Sociedad

Esta es la razón por la que somos zurdos o diestros

|

Una persona zurda



El hecho de que haya personas diestras y zurdas comienza en el útero materno, según las últimas investigaciones. 


Se había asumido que las diferencias en la actividad génica del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro podía ser la clave de que haya zurdos y diestros. 


Pero el año pasado, investigadores de la Universidad Ruhr de Boch, que analizaron la expresión génica en la médula espinal desde la octava a la duodécima semana de embarazo, ahora creen que los orígenes de nuestra preferencia por usar una mano u otra se encuentran en la médula espinal.


Los movimientos de brazos y manos se inician a través de la corteza motora del cerebro, que envía una señal correspondiente a la médula espinal. Esto convierte la orden en un movimiento.


La corteza motora, sin embargo, no está conectada a la médula espinal desde el principio, y los precursores de una elección de una mano u otra ocurren antes de que se hayan formado estas conexiones conexiones.


Es por eso que los investigadores ahora creen que nuestra mano está decidida en nuestra columna vertebral.


El hecho de ser diestro o zurdo se decide alrededor de la octava semana de desarrollo en el vientre materno.

Un embriu00f3n humano de unas 8 semanas


La investigación, publicada en febrero de 2017 en la revista eLife y financiada por la Fundación Alemana de Investigación, concluyó que:


"Estos resultados cambian totalmente nuestra comprensión de la causa de las asimetrías hemisféricas".


Los investigadores detectaron diferencias derecha-izquierda en la octava semana en los segmentos de la médula espinal que controlan los movimientos de brazos y piernas.


Los resultados de la investigación fueron compilados por un equipo dirigido por el profesor privado Dr. Sebastian Ocklenburg, Judith Schmitz y el Prof. Dr. H. C. Onur Güntürkün.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil