jueves, 28 de marzo de 2024 17:45
Sociedad

Los Reyes Magos de Vallecas de los que todo el mundo habla

Una carroza impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del Puente de Vallecas desfilará defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI.

|

Cartel de la carroza con draq queen de la Cabalgata de Vallecas en Madrid

Cartel de la carroza con draq queen de la Cabalgata de Vallecas en Madrid.



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha señalado este martes que en una carroza de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas vaya a haber una 'Drag Queen' es "una representación más de la diversidad madrileña" y "ayuda a visibilizar a los niños 'trans' y LGTBI".


Así lo ha expresado Antonelli después de que desde Orgullo Vallecano hayan explicado que los tres Reyes Magos en la cabalgata serán representados por una mujer blanca, otra negra y una 'drag queen'.


El concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha indicado que habrá una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo pero no contará con 'Drag Queen'.


A este respecto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha escrito en su cuenta de Twitter que "una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes".


Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Jose Luis Martínez-Almeida, ha expresado que los Reyes Magos de Vallecas "son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad". "Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión, ha añadido.


Para Antonelli, esta cabalgata "es solo una representación más de la diversidad madrileña", con estas criticas, "están obviando otra realidad, que hay niños 'trans' y LGTBI".


"Me parece un escándalo que se quiera seguir tapando de bajo de las piedras la diversidad de los madrileños y la realidad de que hay niños LGTBI. No entiendo ese rajamiento de vestiduras, no me lo esperaba de Begoña Villacís; del PP sí. Espero que no se suba a la carroza de la 'Lgtbifobia'", ha criticado la socialista.


Además, Antonelli ha lamentado que se está considerando "algo pernicioso" o "algo malo" que haya una 'Drag Queen'. "Es una manifestación más del ser humano. Basta ya de ocultar, de tapar, de esconder como si fuera pernicioso", ha dicho.


Por otro lado, la parlamentaria socialista ha indicado que la 'Drag Queen' que participará en la cabalgata es amiga suya y que ha realizado "un montón de actuaciones y espectáculos con niños". "Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien", ha concluido.


AL FINAL NO HABRÁ REINAS MAGAS DRAG


Orgullo Vallekano, una de las plataformas precursoras de la carroza inclusiva de la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, ha reculado este martes y ha asegurado que finalmente no contarán con ninguna drag queen pero sí que en su carroza participarán tres artistas con "atuendo sospresa", La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss.


Según ha informado a Europa Press un portavoz de la plataforma, al estar la cabalgata orientada al público infantil no habrá ningún atuendo fuera de lugar pero sí uno "sorpresa" de las tres chicas. En este sentido, ha indicado que el único objetivo de la carroza es fomentar la inclusión de personas LGTBI pero que serán respetuosos con las tradiciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE