jueves, 18 de enero de 2018 06:57
Internacional

Investigan a la diputada de extrema derecha alemana Beatrix von Storch por comentarios islamófobos

|

Beatrix von Storch



La Policía de Alemania ha recibido centenares de denuncias después de que una diputada del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) criticara las "hordas de musulmanes violadores" en Twitter, lo cual ha provocado una investigación, por tratarse de un posible delito de odio.


Según ha informado este martes el fiscal general, Ulf Willuhn, la Fiscalía de Colonia se ha hecho cargo del caso y está investigando el comentario de Beatrix von Storch, que criticó el tuit de año nuevo de la Policía, escrito en árabe, así como en alemán, francés e inglés.


"¿Que demonios pasa en este país? ¿Por qué un mensaje oficial de la Policía en árabe?", preguntó Von Storch, quién continuó diciendo que la Policía estaba tratando de "apaciguar" lo que ella describe como "hordas de musulmanes violadores". 


Twitter bloqueó la cuenta de Von Storch durante 12 horas por violar la normativa de la red social, que no permite que se publiquen contenidos racistas.

La Policía de Colonia ha expresado su sorpresa ante el revuelo de su mensaje de Año Nuevo. Según ha informado un portavoz del cuerpo este martes 2 de enero, es una práctica habitual tuitear en varios idiomas acontecimientos importantes como partidos de fútbol, conciertos y manifestaciones. 


Willuhn ha informado que la inmunidad política de la cual disfruta Von Storch tendrá que ser suspendida antes de que la investigación pueda continuar.


Willuhn ha asegurado que la Fiscalía está investigando si el tuit de Von Storch viola la nueva ley sobre el discurso del odio en Alemania, que ha entrado en vigor el 1 de enero y según la cual se pueden eliminar contenidos en diferentes redes sociales, con un plazo de 24 horas desde que se produce una denuncia.

relacionada Un concejal del PP en Ciudad Real: "Cuando vas a Hacienda, solo ves españoles; en Urgencias, solo extranjeros"
relacionada La derecha xenófoba danesa y los independentistas flamencos arrasan en los sondeos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil