jueves, 28 de marzo de 2024 20:48
Sociedad

Citan como investigados a toda la Junta de Gobierno de Coslada

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coslada investiga una licencia de construcción de un centro comercial.

|


Angel Viveros Gutierrez

Ángel Viveros Gutiérrez.


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coslada ha citado a declarar en calidad de investigados en el mes de febrero a toda la Junta de Gobierno de la localidad en 2010 por una licencia de construcción de un centro comercial sobre yacimientos prehistóricos, y entre los que se encuentra el actual alcalde de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez (PSOE).


En un burofax oficial  se cita a declarar junto al primer edil a tres de sus concejales Iván López Marina, Mª Del Rosario Arroyo Lázaro y Mª Teresa González Ausín, al el exalcalde y portavoz del PP, Raúl López Vaquero, y al exportavoz de IU-CM y actual edil sin grupo, Pedro San Frutos Pérez. Asimismo, se cita a los tres exediles Ana Belén Guillén Pablo, Manuel Torrús Castilla y Antonio Murillo y al arquitecto municipal José Luis Alonso Dávila.


Como se recoge en dicha notificación se trata de unas diligencias previas abiertas en 2015 donde el juez les cita a declarar sin especificar el delito que se les imputa. Esto, según han señalado a Europa Press alguno de los afectados, los deja en una situación de indefensión.


La Junta de Gobierno de entonces estaba formada por cuatro partidos PP, PSOE, U-CM y la Plataforma de Izquierdas de Coslada (PIC). Fuentes próximas al caso han indicado a Europa Press que acudirán con defensas independientes.


Como ha adelantado la 'Cadena Ser', estas diligencias parten de una investigación solicitada por la Fiscalía de Medio Ambiente y tiene que ver con una parcela de unos 30.000 metros cuadrados que ocupaba parte del antiguo yacimiento prehistórico de El Calvario. El Ayuntamiento de la localidad en el año 1992 había requerido a la Comunidad de Madrid declararlo Bien de Interés Cultural (BIC).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE