miércoles, 17 de abril de 2024 01:57
Sociedad

​Creía tener la enfermedad de Crohn, pero en realidad tenía una bolsita de ketchup en el intestino

Una mujer que pensaba que sufría la enfermedad de Crohn descubre que tenía una bolsita de kétchup que le perforaba el intestino.

|

Bolsitas de ketchup Heinz


Un mujer que pensaba que padecía la enfermedad de Crohn descubrió que lo que tenía era una bolsita de kétchup que le estaba perforando el intestino.


Tras seis años de tratamientos, sin que ninguno tuviese éxito, la paciente, de 41 años, fue sometida a una cirugía, durante la que se le encontró la causa de sus síntomas.


Los dolores abdominales y la hinchazón estaban provocados por la bolsita de kétchup de la marca Heinz.


Los médicos del hospital Wexham Park, en Slough, Reino Unido, decidieron operar a la paciente, ya que ningún tratamiento tenía éxito. La cirugía reveló una masa hinchada en el intestino delgado con dos pedazos de una bolsita de kétchup.


Al ser retirados, los síntomas desaparecieron, como publica 'The Guardian'.


Los médicos señalan que se trata del primer caso en el que la ingesta de un plástico había provocado síntomas como los de la enfermedad de Crohn.


De esta manera, sostienen que la cirugía debería ser considerada en aquellos pacientes diagnosticados de enfermedad de Crohn que no responden al tratamiento. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE