viernes, 29 de marzo de 2024 08:36
Sociedad

El presidente de Intel vendió acciones antes de reconocer fallos en procesadores

Brian Krzanich ha facturado con la venta de acciones de Intel 24 millones de dólares. Se ha deshecho de la mayor parte de su participación en la empresa.

|

Brian Krzanich%2C Intel Chief Executive Officer



El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, ha facturado aproximadamente 24 millones de dólares al deshacerse de la mitad de su participación en la empresa.


Lo hizo tras ser informado de que Intel iba a reconocer públicamente la vulnerabilidad de seguridad en sus principales procesadores.


Google habría descubierto el problema y lo comunicó a Intel en julio de 2017. Pero la empresa de procesadores no asumió los errores en público hasta el pasado 3 de enero de 2018.


La venta de acciones por parte de Krzanich se hizo el 29 de noviembre de 2017. La operación llamó la atención del mercado.


Con la venta de la mitad de sus acciones, el ejecutivo se quedó con solo 250 mil títulos de Intel, el mínimo exigido para mantenerse al frente de la empresa.


El presidente de Intel se deshizo de la mitad de sus acciones tras conocer el fallo de seguridad


En un comunicado, Intel sostiene que la venta de acciones por parte de su presidente no tiene relación con haber salido a la luz la vulnerabilidad de sus procesadores y que lo hizo siguiendo un plan para deshacerse de activos.


"La venta de Brian no está relacionada", sostiene Intel en el comunicado. Según Business Insider, un representante de Intel sostiene que su presidente "continúa compartiendo las directrices corporativas".


Sin embargo, la venta de acciones estaría bajo el punto de mira de los investigadores. Y esto porque según Intel el plan de ventas de Krzanich fue creado el 30 de octubre de 2017. Sin embargo, la empresa admite que supo del problema en junio.


La noticia del fallo de seguridad de los procesadores ha hecho que hayan caído las acciones de Intel este jueves 4 de enero. 


El fallo de seguridad afecta a millones de ordenadores y móviles, como informa catalunyapress.es

relacionada Intel cae en Bolsa por la vulnerabilidad en sus procesadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE