viernes, 19 de enero de 2018 06:52
Sociedad

Seguridad máxima en la Cabalgata de Madrid

|

Reyes

Cabalgata de Reyes de Madrid


El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración hoy viernes de la Cabalgata central de Reyes, en el que se contemplan una serie de medidas para garantizar la movilidad y proporcionar cobertura para casos de emergencia así como un refuerzo especial de los servicios de limpieza.


Debido a las desviaciones y cortes de tráfico que se van a producir con motivo de los preparativos y del desarrollo de la Cabalgata, entre las 18.30 y las 21.00 horas, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público.


Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de las zonas afectadas, Policía Municipal contará con el apoyo de 58 agentes de movilidad en diferentes turnos. Para cualquier emergencia sanitaria se dispondrán nueve unidades de Soporte Vital Básico, tres de Soporte Vital Avanzado además de 10 motos y 20 bicis, en un operativo que dispondrá en total de 334 efectivos entre funcionarios y voluntarios de Samur-Protección Civil.


Por otra parte, se contará con 136 operarios del servicio de limpieza viaria y Servicio especial de Limpieza Urgente (Selur) y 36 vehículos, que comenzarán a actuar en la Plaza de San Juan de la Cruz y a lo largo del recorrido de la cabalgata. En el mismo se colocarán 31 contenedores de gran capacidad para restos de envases, papel y vidrio.


La Cabalgata comenzará en Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz y discurrirá Paseo de la Castellana, plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y acabará con la plaza de Cibeles.


Sobre las 21 horas, una vez finalizada la Cabalgata y después del mensaje de los Reyes Magos habrá un espectáculo pirotécnico sobre las terrazas del Palacio de Cibeles.


La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se van a realizar previos al inicio y hasta la finalización del acto:


Hasta el día 6 de enero, en la Plaza de Cibeles, espacio de giro de vehículos hacia la Gran Vía, que existe entre el monumento y la isleta más cercana al Paseo de Recoletos, para el montaje de torre de control técnico.


Hoy viernes, a las 10 horas, corte del Paseo de Castellana, desde Raimundo Fernández Villaverde a Plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril Bus que se cerrará sobre las 16 horas.


A las 15.45 horas en Plaza de Cibeles para la colocación definitiva del vallado. También desde las 12 horas en Plaza de Cibeles para la colocación de sillas, que se realizará de forma gradual. Y partir de las 14 horas y hasta las 03.00 horas del sábado, en el lateral y carril central del Paseo del Prado lindando con la fachada del Palacio de Cibeles, desde la Plaza de la Lealtad hasta Plaza de Cibeles.


También hoy a partir de las 15.45 horas, corte definitivo en el Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios (Pl. San Juan de la Cruz), incluyendo el carril bus. Dicho corte se realizará igualmente en Nuevos Ministerios, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles y Plaza de la Lealtad, para efectuar el cierre definitivo del vallado. Está previsto que sobre las 17.30 horas se encuentre totalmente cerrado con vallas el recorrido y, por tanto, al público.


La zona de dispersión de las carrozas, desde las 16 horas en la calle Alfonso XII, desde la Plaza de la Independencia, hasta las 22 horas. En el Paseo del Prado (central y lateral), desde plaza Cibeles a glorieta del Emperador Carlos V y lateral desde la plaza de Cibeles a la Plaza de Lealtad. En Antonio Maura, de plaza de La Lealtad a Alfonso XII (y resto de calles comprendidas entre calle Alcalá y Antonio Maura y Alfonso XII y Paseo del Prado) y en la calle Montalbán.

relacionada Los Reyes Magos de Vallecas de los que todo el mundo habla

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil