La NFL pierde audiencia por segundo año consecutivo
Este año, la Liga ha experimentado un bajón del 9% a pesar de la estrategia televisiva para agilizar el juego y no interrumpirlo tanto con anuncios.
Emblema de la NFL
Los números de audiencia en televisión de esta temporada en la NFL han bajado un 9,7% durante la temporada regular.
En otras palabras, un partido cualquiera de esta temporada ha sido visto por 1,6 millones de personas menos que el año pasado.
Este bajón viene después de que la Liga de fútbol americano hubiera hecho cambios para producir el efecto contrario. Se ha cambiado el formato de los anuncios para poder hacer el partido más fluido, por lo que se esperaba un incremento del 8% de audiencia, pero el tiro ha sido por la culata.
El año pasado también se experimentó una bajada de audiencia, pero se teoriza que puede ser por las candidaturas para la presidencia de los Estados Unidos, que crean mucho interés.
En este sentido, esta temporada la NFL ha visto como numerosos fans han mostrado su enfado con los jugadores que protestaban por la igualdad racial durante el himno nacional, hecho que ha confrontado a la liga con el presidente Trump.
Otro de los factores más cuestionados es la presencia del Thursday Night Football, el partido de cada jueves por la noche, donde nadie quiere jugar y el que menos emoción despierta.
Contradictoriamente, los datos informan de que 20 de los 30 espectáculos más vistos en 2017 fueron partidos de fútbol americano.
Escribe tu comentario