martes, 16 de enero de 2018 08:54
Sociedad

Rajoy: "El Rey ha sido clave para la prosperidad de España"

|

Mariano

Mariano Rajoy y Juan Carlos I


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado este viernes al Rey Juan Carlos en su cumpleaños y le ha calificado como una "figura clave" durante la Transición española y la democracia, al tiempo que ha agradecido que situara a España en una "senda de prosperidad".


A través de un mensaje publicado en Twitter, Rajoy ha expresado su reconocimiento hacia el monarca, que hoy cumple 80 años. "En el 2018 celebramos el 40 aniversario de la Constitución Española y hoy SM el Rey Juan Carlos cumple 80 años. Mi reconocimiento a una figura clave de la Transición y la democracia española que ha situado a nuestro país en la senda de la prosperidad", ha señalado en su perfil.


En la misma línea se ha manifestado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien le ha definido como "fundamental e imprescindible en la etapa de mayor estabilidad y crecimiento de España". A su juicio, Juan Carlos fue "clave para el entendimiento y consenso" que la hizo "posible".


Don Juan Carlos no celebrará cumpleaños con un acto oficial, como sí han hecho otros veteranos monarcas europeos que siguen ejerciendo como jefes de Estado. Sus planes pasan más bien por conmemorar varios aniversarios a lo largo de todo 2018, como el 50 cumpleaños del Rey Felipe, el 30 de enero, y los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.

relacionada La Inteligencia española pagó a Bárbara Rey para que no desvelara su relación con Juan Carlos I
relacionada Pablo Iglesias se pregunta para qué sirve Felipe VI

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil