jueves, 28 de marzo de 2024 18:34
Economía

Gas Natural Fenosa desarrolla un sistema único en el mundo para la transferencia de gas natural licuado

El DirectLink LNG permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas y con un mínimo impacto medioambiental.

|

DirectLink LNG, el primer sistema flotante de transferencia de GNL


Gas Natural Fenosa ha desarrollado, en colaboración con la noruega Connect LNG, un sistema flotante único en el mundo para la transferencia de gas natural licuado (GNL).


La infraestructura ha sido diseñada y fabricada en apenas seis meses en un astillero de Brevik (Noruega), desde donde ha sido remolcada hasta la localidad noruega de Heroya, donde se realizó la primera operación de descarga con éxito.


Denominado DirectLink LNG, el sistema permite la descarga de gas natural licuado de barco a tierra sin que sean precisas costosas infraestructuras fijas y con un mínimo impacto medioambiental.


En concreto, el sistema, reconocido con diferentes patentes y en exclusividad, consiste en una plataforma que dispone de un sistema de unión compatible con cualquier tipo de barco metanero. 


Así, una vez conectado al barco, el GNL es transferido a tierra a través de unas mangueras criogénicas flotantes.


Gas Natural Fenosa destacó que esta apuesta "es pionera en el mundo y supone disponer de un elemento único y diferenciador en el sector, que permitirá un rápido desarrollo en el suministro de GNL a pequeña y mediana escala, ya que proporciona a los usuarios finales el acceso a una fuente de energía económica, segura y respetuosa con el medio ambiente".


El director del proyecto en Gas Natural Fenosa, José Miguel Moreno Blanes, destacó que esta infraestructura representa "una solución única" que va a permitir "revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial".

relacionada ​Gas Natural Fenosa lanza su primera emisión de 'bonos verdes'
relacionada Gas Natural Fenosa traslada su sede a Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE