viernes, 19 de enero de 2018 06:53
Internacional

La administración Trump busca 18 mil millones de dólares para ampliar el muro con México

|

Muromexicofrontera


La administración Trump le está pidiendo al Congreso casi 18 mil millones de dólares para construir más de 1.127 kilómetros de barreras nuevas y reemplazar otras a lo largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos. 


Esta petición supone una descripción más detallada de la visión del presidente Donald Trump para el muro fronterizo con México.


La solicitud, si se concede, supondría una expansión importante de los 1.052 kilómetros de barreras existentes, lo que llevaría a un total de más de 1.600 kilómetros -aproximadamente la mitad de toda la frontera sudoeste-.


Los planes se presentan en un documento preparado por el Departamento de Seguridad Nacional para un grupo de senadores que pidió a la administración que detallara su solicitud de seguridad fronteriza


Según publica 'The Wall Street Journal', la administración detalla alrededor de 33.000 millones de dólares en nuevos gastos en seguridad fronteriza, incluyendo financiación para tecnología, personal y carreteras.


El documento se refiere a esto como "requisitos críticos de seguridad física de la frontera".


El presidente Trump hizo campaña con la promesa de construir un "muro grande y hermoso" en la frontera para detener la inmigración ilegal y el narcotráfico, y prometió que México pagaría por ello.


El Congreso no ha acordado gastar dinero en el proyecto, y México ha dicho repetidamente que no lo financiará.


El documento, de la agencia C18 Biustoms and Border Protection del Departamento de Seguridad Nacional, prevé que el proyecto fronterizo se desarrollará durante 10 años.


Si se llevara a cabo como se describe, para el año 2027, alrededor de 1.560 kilómetros de la frontera sudoeste -de 3.218 km- tendrían algún tipo de cerca o muro que separara a los Estados Unidos de México.

relacionada ​Trump deja para 2018 conseguir financiación para el Muro con México
relacionada ​Trump acelera los procesos para deportaciones masivas de inmigrantes
relacionada Trump quiere que el Congreso pague el muro en la frontera con México

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil