jueves, 25 de abril de 2024 13:27
Sociedad

​Todos los Mac, iPad y iPhone están afectados por los fallos de seguridad Spectre y Meltdown

Apple sostiene que hasta ahora no hay clientes afectados y que están trabajando para ofrecer parches que eviten estas vulnerabilidades de seguridad.

|

Iphone smartphone


Apple ha admitido este viernes 5 de enero que todos los iPhone, iPad y ordenadores Mac de todo el mundo están afectados por los fallos de seguridad Spectre y Meltdown. Aún así, hasta ahora no les consta que ningún cliente se haya visto afectado.


La compañía con sede en California sostiene que ya han lanzado un parche para el navegador web Safari en sus dispositivos operados por iOS para proteger contra Meltdown y que emitirá otro "en los próximos días" para "ayudar a defenderse contra Spectre".


"Dado que para muchos de estos problemas aparezca se necesita aceptar una aplicación maliciosa -malware- en el dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar software sólo desde fuentes de confianza como el App Store", afirma en un comunicado.


Las vulnerabilidades de seguridad afectan a todos los procesadores informáticos modernos y tienen incidencia en casi todos los ordenadores y teléfonos inteligentes, lo que deja a las empresas tecnológicas luchando para encontrar una solución.


Los dos errores de hardware permiten que el contenido de la memoria de un aparato se filtre. Tal filtración podría exponer potencialmente contraseñas almacenadas y otros datos confidenciales, incluyendo fotos personales, correos electrónicos y mensajes instantáneos.


El presidente de Intel vendió acciones antes de reconocer fallos en procesadores


Investigadores del Proyecto Cero de Google e instituciones académicas como la Universidad Tecnológica de Graz en Austria descubrieron el problema en 2017, que se hizo público el pasado miércoles 3 de enero. 


Por el momento no hay evidencias de que nadie se haya aprovechado de estos fallos de seguridad. Pero empresas como Microsoft o Mozilla se han apresurado a dar soluciones a estas vulnerabilidades de sus sistemas operativos.


Intel señala ya ha publicado actualizaciones "para la mayoría de los productos con procesadores de los últimos cinco años". 


Para finales de la próxima semana, Intel espera haber publicado actualizaciones para más del 90 por ciento de los productos de procesador introducidos en los últimos cinco años.


Las actualizaciones para solucionar los problemas podrían hacer que los chips de Intel funcionen entre un 5 y un 30 por ciento más lentos.

relacionada El presidente de Intel vendió acciones antes de reconocer fallos en procesadores
relacionada Intel cae en Bolsa por la vulnerabilidad en sus procesadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE