viernes, 29 de marzo de 2024 10:35
Sociedad

Fomento activa medios en ocho comunidades para paliar el efecto de las nevadas este fin de semana

En concreto, Fomento ha indicado que cuenta con 1.036 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 193.769 toneladas de fundentes para actuar en las regiones afectadas.

|

Nieve carretera

Riesgo de intensas nevadas este fin de semana


El Ministerio de Fomento ha activado "los medios necesarios" para hacer frente a las nevadas que puedan producirse este fin de semana en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid este fin de semana.



Así lo ha comunicado tras conocerse los avisos por nevadas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado 6 de enero en Andalucía y Aragón (nivel naranja), para los 6 y 7 de enero en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid (nivel naranja), y para ambos días del fin de semana en algunas zonas de La Rioja y Navarra (nivel rojo).



En concreto, Fomento ha indicado que cuenta con 1.036 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 193.769 toneladas de fundentes para actuar en las regiones afectadas.



Un total de 38 provincias españolas están este sábado, Día de Reyes, en riesgo por olas, lluvia, viento, tormentas, aludes y nevadas, de carácter extremo (rojo) en Navarra y La Rioja, donde pueden acumularse hasta 45 centímetros en 24 horas. Por su parte, el temporal pone este domingo en aviso a 37 provincias, con riesgo máximo por nevadas en Navarra y La Rioja.

relacionada 38 provincias en situación de riesgo por olas, lluvia, viento y nieve este sábado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE