viernes, 29 de marzo de 2024 06:32
Internacional

Oprah se plantea seriamente su candidatura a la Casa Blanca

Su discurso del domingo en los Globos de Oro resucita la idea de que la carismática presentadora se presente a las elecciones presidenciales de EEUU.

|

u200bOprah Winfrey


Oprah Winfrey, de 63 años, fue la encargada del discurso de la noche en la gala de entrega de los Globos de Oro, la noche del domingo 7 de enero.


La carismática presentadora ha vuelto a hacer resurgir la idea de una candidatura a la Casa Blanca.


Tras abordar el tema del acoso sexual en la gala de entrega de premios, dos amigas de la presentadora de televisión han garantizado a la CNN –de forma anónima- que Oprah "se está pensado de forma activa" su candidatura a presidenta de los Estados Unidos.


Oprah, que recibió el premio Cecil B. DeMille, puso en pie al auditorio de los Globos de Oro con un discurso de nueve minutos contra los "hombres poderosos y brutales" que dominaron el mundo, afirmando que "su tiempo se acabó".


"Entrevisté y retraté a personas que dieron su testimonio de algunas de las cosas más horribles que la vida puede echar contra ti, pero la única característica que todas parecen tener en común es la capacidad de mantener la esperanza en un mañana más claro incluso durante nuestras noches más oscuras. Por eso, quiero que todas las niñas sepan en este momento que un nuevo día está sobre el horizonte", dijo durante la gala.


"Cuando ese nuevo día llegue, será gracias a muchísimas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y por algunos hombres fenomenales que luchan duramente para tener la seguridad de que se convertirán en los líderes que nos llevarán a un tiempo en el que nadie más tenga que decir 'Mee too' (Yo también) otra vez", recalcó Winfrey ante un auditorio emocionado, en pié para ovacionarla.

Tras estas palabras las redes sociales se llenaron de peticiones para que Oprah Winfrey presente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.


Dos amigos han garantizado a la CNN que esto puede ser así y que la presentadora, una de las mujeres más influyentes de del mundo, está siendo presionada para presentarse.


Una de las fuentes ha dicho que las conversaciones ya se producen desde hace meses, aunque destacan que Oprah todavía no ha tomado una decisión.


Los asesores de Oprah Winfrey no quieren hacer comentarios sobre esto, aunque el tema de la Casa Blanca no es algo nuevo. Mostró su apoyo a la candidatura de Barack Obama en las primarias de los demócratas en 2008, ayudando al por aquel entonces senador a derrotar a Hillary Clinton. En 2016 estuvo al lado de la candidata para derrotar a Trump, sin la misma suerte.


Aunque la presentadora y empresaria siempre descartó la idea de entrar de forma activa en política, tras la victoria de Donald Trump, Oprah habló de una posible candidatura, aunque siempre para criticar al magnate neoyorquino. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE