sábado, 20 de abril de 2024 03:50
Internacional

​Venezuela acumula un 2.616% de inflación en el último año

Según la oposición, si no se toman medidas adecuadas para controlar la inflación "en 2018 se llegará al 14.000% de hiperinflación".

|

Image


La subida de precios en Venezuela alcanzó un 2.616% en el acumulado entre enero y diciembre de 2017, según datos divulgados por la Asamblea Nacional, en la que la oposición tiene la mayoría, durante una conferencia de prensa en Caracas.


"En diciembre la inflación fue del 85%, acumulando un total de 2.616% durante el año 2017", ha dicho el parlamentario Rafael Guzmán, miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano.


Según la oposición, si no se toman medidas adecuadas para controlar la inflación "en 2018 se llegará al 14.000% de hiperinflación", lo que causará que la población dependa del Gobierno para poder adquirir muchos productos a precios subvencionados.


También ha alertado de que el Estado "tampoco tiene suficientes (recursos) para alimentar a los 30 millones de venezolanos" que viven en el país.


El diputado José Guerra, también de la Comisión de Finanzas del parlamento, ha explicado que Venezuela tiene la mayor inflación acumulada de América Latina y que está en un proceso hiperinflacionista.


El parlamentario ha hecho responsable al Banco Central de Venezuela de la situación, por estar "imprimiendo dinero para continuar financiando al Gobierno" del presidente Nicolás Maduro.


José Guerra ha recomendado eliminar el actual sistema de control de cambio que impide el libre acceso a la moneda extrajera en el país, imprimir dinero inorgánico, refinanciar la deuda externa a través de un plan económico y conseguir asistencia financiera internacional que permita acceder a divisas.


José Guerra ha dicho además que Venezuela "no puede continuar" en el camino de Zimbabwe, donde "los comerciantes fueron detenidos y después no había productos" y ha condenado que las autoridades hayan obligado a los supermercados a bajar los precios de los productos.


"Atacar a los comercios y a la propiedad privada hará aumentar la escasez y la falta de abastecimiento", ha destacado Rafael Guzmán. 

relacionada La inflación en Venezuela alcanzará el 2.000% en 2017
relacionada La inflación en Venezuela es tal, que pesan el dinero en vez de contarlo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE