jueves, 25 de abril de 2024 22:57
Sociedad

La ciencia demuestra que los perros son más listos que los gatos

Los perros tienen aproximadamente el doble de neuronas que los gatos en su corteza cerebral, según un estudio.

|

Los perros son mu00e1s listos que los gatos, segu00fan cientu00edficos


¿Quiénes son más listos, los perro o los gatos?


Este es uno de los eternos debates que quizá llegue a su fin de mano de la ciencia.


Los perros son más listos que los gatos.


Esa es la conclusión de un equipo internacional de investigadores, que descubrió que los perros poseen el doble de neuronas que los gatos


Las neuronas son células que procesan información. Y así, mientras más neuronas tenga un animal, mejor será su capacidad de procesamiento de información, dicen estos científicos.


El estudio fue realizado por investigadores de seis universidades de Estados Unidos, Brasil, Dinamarca y Sudáfrica. Ha sido aceptado para su publicación en la revista Frontiers in Neuroanatomy.


La investigación se realizó en el laboratorio de Suzana Herculano-Houzel, profesora asociada de psicología y ciencias biológicas de la Universidad de Vanderbilt.


Hasta hace poco, los científicos interesados en comparar la inteligencia entre especies se limitaban a utilizar el tamaño del cerebro como indicador.


"En 2005, mi laboratorio desarrolló un método muy simple, rápido y económico para contar células en cerebros y partes del cerebro", dijo Herculano-Houzel.


Lo que hicieron los investigadores fue tomar materia cerebral y esencialmente convertirla en una 'sopa'. Esto liberó los núcleos celulares y permitió a los científicos contarlos directamente bajo un microscopio.



Los perros poseen el doble de neuronas que los gatos.


Esto es lo que encontraron cuando examinaron la corteza cerebral de gatos y perros, la parte del cerebro que procesa la información: la corteza cerebral de un gato tiene 250 millones de neuronas. Un perro de raza mixta de unos siete kilos tiene 429 millones.


Cuando miraron a un golden retriever de 29 kilos, el conteo era aún más alto: 627 millones de neuronas.


"Es justo decir, entonces, que los perros tienen aproximadamente el doble de neuronas que los gatos en su corteza cerebral", dice.  "Y esto implica que los perros tienen más capacidades cognitivas que los gatos."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE