martes, 16 de abril de 2024 08:06
Sociedad

CIS: Cae la inquietud por la independencia de Cataluña

El paro continúa liderando la relación de problemas nacionales con un 66,8% de menciones, seguido de la corrupción, que se anota un 31,7%.

|


Independencia2
Cae la inquietud por la independencia de Cataluña, según el CIS


La independencia de Cataluña era el quinto problema nacional al cierre de 2017, antes de las elecciones del 21D, pero la preocupación que generaba entre los españoles cayó ocho puntos en diciembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a ese mes.


La encuesta también refleja un incremento de la preocupación por la clase política, que vuelve a figurar en la tercera plaza de la lista, pero sube respecto al mes anterior y marca su récord del año.


El paro continúa liderando la relación de problemas nacionales con un 66,8% de menciones, seguido de la corrupción, que se anota un 31,7%, la clase política, con un 28,5%, y los problemas económicos, con un 22,9%.


Ya en la quinta plaza aparece la independencia de Cataluña, que es citada como un problema en el 16,7% de los cuestionarios, 7,9 puntos menos que en el mes anterior, y 12,3 puntos menos que en octubre, ya que justo después del referéndum independentista alcanzó un 29% de menciones, su récord hasta la fecha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE